Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la temporada 2020 del Tren del Vino y el Tren del Canal

Operadores:  Noticia de actualidad


A partir del próximo fin de semana se pondrán en marcha los dos trenes temáticos, que circulan entre Madrid y Valladolid

El Tren del Vino y el Tren del Canal, que parten de Madrid y tienen como destino Valladolid, iniciarán el próximo fin de semana los viajes correspondientes a la temporada 2020.


Comienza la temporada 2020 del Tren del Vino y el Tren del Canal
 
 
 

(27/02/2020)  

Los dos trenes temáticos son fruto de la colaboración entre Renfe y la Diputación de Valladolid, para favorecer la promoción turística de la provincia castellana. El pasado año, más de medio millar de viajeros utilizaron estos servicios.

El Tren del Vino comenzará a circular el próximo sábado, 29 de febrero. Realizará once viajes, que tendrán lugar los últimos sábados de cada mes, salvo en el de diciembre, que excepcionalmente se realizará el sábado, 19. Esta propuesta, que este año cumple su tercera temporada, es posible gracias al acuerdo entre Renfe y Diputación de Valladolid a través de SODEVA (Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid).

Se trata de un programa de ocio que combina el viaje en tren y el enoturismo. La iniciativa ofrece un billete combinado que incluye el viaje de ida y vuelta en trenes Avant entre Madrid y Valladolid, información teatralizada a bordo, los traslados en autobús hasta la bodega elegida, cata, comida y visita complementaria según el programa.

El viaje entre Madrid y Valladolid y viceversa se realiza en un tren regular Avant, con salida de la estación de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y regreso de Valladolid a las 20.35 horas.

Como novedad en esta edición se ofrece el “Tren del Vino Noche”, que incluye la pernoctación y cena del sábado y visitas con comida el domingo, para quien opte por esta modalidad.

Tren del Canal de Castilla

El Tren del Canal, que comenzó a circular el año pasado, iniciará su segunda el próximo domingo, 1 de marzo y realizará diez viajes —los primeros domingos de cada mes—, hasta el 6 de diciembre. En el primer recorrido viajará un grupo de “bloggers” y periodistas de Madrid para dar a conocer esta iniciativa, que ofrece la posibilidad de realizar un viaje de ida y vuelta en Avant para disfrutar de una jornada cultural, turística y gastronómica y navegar por el Canal de Castilla, una importante obra de ingeniería del siglo XVIII y único canal navegable de España.

El paquete incluye viaje de ida y vuelta en tren, información teatralizada sobre la visita a bordo del tren, viajes en autobús, comida en un restaurante de la zona, viaje en barco de una hora de duración y una visita complementaria.

Como en la propuesta anterior, el viaje se realiza en el Avant que sale de la estación de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y el regreso de Valladolid a las 20.35 horas.

 

Tren de Zorrilla

Los dos trenes anteriores vienen a sumarse al Tren de Zorrilla, que realiza el mismo trayecto, y que comenzó a circular el primer sábado de febrero, fruto del acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid.

Estará en funcionamiento hasta noviembre entre Madrid y la capital castellana para poder disfrutar de una jornada turística, cultural y gastronómica en la capital vallisoletana.