Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Barcelona completa la segunda fase de implantación de publicidad dinámica

Operadores:  Noticia de actualidad


La publicidad se puede ver en un segundo tramo de túnel en la línea 1

El metro de Barcelona ha implantado publicidad dinámica en un segundo túnel. La tecnología de ledes sincronizados con el paso de los trenes hace que los anuncios, de diez segundos de duración, sean visibles en un tramo de 156 metros entre las estaciones de España y Rocafort, sentido Fondo, en la que los trenes circulan a una velocidad estable, de unos 54 kilómetros por hora, para asegurar el efecto óptico de la reproducción de los vídeos.


(11/03/2020)  

La misma solución tecnológica, aportada por Adtrackmedia con el apoyo de Telefónica, de la línea 5, funciona ya en la línea 1-roja del metro de Barcelona. Los dos tramos de publicidad dinámica ofrecen 1,2 millones de impactos comerciales a la semana que, según los datos disponibles, dejan un rastro alto de recuerdo entre los que visualizan los anuncios.

El pasado mes de septiembre empezó la explotación comercial de este recurso tecnológico y, desde entonces, una veintena de primeras marcas han utilizado la publicidad dinámica del tramo de la línea 5 entre Hospital Clínico y Diagonal para difundir sus productos y servicios. (Ver noticia). 

Según el contrato con la empresa promotora, es muy probable que se lleve instale un tercer tramo en otra ubicación de la red pendiente de determinar. Con tres tramos en funcionamiento, se estima que el retorno económico para TMB será, como mínimo, de 214.000 euros anuales.