Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La ATM de Barcelona impulsa un sistema de información sobre la ocupación de aparcamientos disuasorios

Operadores:  Noticia de actualidad


El objetivo es dar información en tiempo real a los potenciales usuarios de estos estacionamientos de enlace

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, ATM, está impulsando un sistema de información en los aparcamientos disuasorios para dar a conocer su ocupación en tiempo real. Se trata de una prueba piloto que se podría extender en los principales aparcamientos de enlace con la red de transporte público, denominados Park & ​​Ride.


La ATM de Barcelona impulsa un sistema de información sobre la ocupación de aparcamientos disuasorios
 
 
 

(13/03/2020)  

La ATM ha trabajado con las administraciones titulares de los espacios y los operadores ferroviarios en once aparcamientos del área de Barcelona cuyos usuarios podrán conocer a través de una aplicación, en tiempo real, la ocupación de las instalaciones con información específica de las plazas disponibles para personas con movilidad reducida.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de cerca de 100.000 euros, ha permitido establecer un sistema de sensores en instalaciones cercanas a estaciones ferroviarias que suelen ser utilizados para el intercambio modal. Se trata de los aparcamientos de enlace de Sant Boi de Llobregat, Sant Quirze del Vallés, Mollet - Sant Fost, El Prat de Llobregat, Martorell Central, Cuatro Caminos, Sant Sadurní de Anoia, Cerdanyola - Universidad, Granollers Centre, Vilanova y la Geltrú y Las Fuentes en Tarrasa.

En esta primera fase se ha utilizado tecnología de sensores de suelo para poner en marcha el proyecto, la más viable según un análisis previo que realizó la ATM. En los próximos meses, se probará también la tecnología de cámara. Los datos que se obtengan de la ocupación diaria de los aparcamientos permitirá a los municipios, operadores ferroviarios y la ATM conocer con exactitud su uso y mejorar su gestión y planificación.

Si los resultados son satisfactorios, la ATM prevé otra inversión de 100.000 euros este año para ampliar la implantación del sistema a otros aparcamientos.