Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el suministro de piezas para mantener las unidades del tranvía de la Bahía de Cádiz

Operadores:  Noticia de actualidad


Se trata de dos contratos, con un importe conjunto de 3,7 millones de euros

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación dos contratos de suministro de piezas para el mantenimiento de las unidades del tranvía de la Bahía de Cádiz por 3,7 millones de euros. Su contratación se encuadra en el marco de la explotación comercial y mantenimiento de este sistema de transporte metropolitano.


(16/03/2020)  

El primero de estos contratos se corresponde al suministro de las piezas vinculadas técnicamente al parque móvil de CAF Santana, fabricante de estos trenes, por importe 2.587.712 euros y un periodo de vigencia de dieciocho meses, que incluye recambios futuros. El periodo de recepción de ofertas expira el 17 de marzo.

La segunda de estas licitaciones hace referencia al suministro de piezas generales para el mantenimiento de los trenes del tranvía de la Bahía, por 1.188.085 euros y un periodo de vigencia de doce meses, incluyendo, al igual que el contrato anterior, futuros recambios. El plazo de recepción de ofertas expira el 14 de abril.

Ambos contratos garantizarán el buen funcionamiento de los trenes del nuevo servicio de transporte metropolitano. Su alcance incluye la fabricación y su suministro al almacén de Talleres y Cocheras del Polígono Industrial de Pelagatos, en Chiclana, para el mantenimiento de las unidades móviles.

Sistema bimodal e híbrido

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz es una actuación innovadora dentro del conjunto de los sistemas de transportes, ya que se trata de un sistema pionero en España, que permite a las unidades móviles circular por la plataforma tranviaria, de nueva ejecución, y prolongar el recorrido hasta Cádiz capital por la línea ferroviaria entre Sevilla y Cádiz, teniendo para ello un sistema bitension. Este hecho implica una adaptación de la infraestructura, de los sistemas, y especialmente del material móvil, para posibilitar su carácter mixto, ferroviario y tranviario.