Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Autoridad del Transporte de Euskadi recupera el 100 por cien de los servicios en las líneas más congestionadas

Operadores:  Noticia de actualidad


Pese a la caída de la demanda de más de un 50 por ciento, se restablece la totalidad del servicio en días laborables en Metro Bilbao, la línea general de Euskotren y el tranvía de Vitoria

Tras afrontar el pasado lunes la primera jornada laboral con las restricciones del Covid-19, la Autoridad del Transporte de Euskadi ha acurdado de que los operadores de transporte público vascos que hayan tenido problemas de congestión en las horas punta recuperen las frecuencias y ofrezcan los servicios al 100 por cien, atendiendo las indicaciones del departamento de Salud del Gobierno Vasco.


(18/03/2020)  

El pasado lunes fue el primer día laborable con la movilidad restringida, por lo que el transporte público casi en su totalidad ofrece un servicio vinculado al acceso al trabajo y a los servicios básicos. Esto produjo que, en algunos modos de transporte, se produjeran picos de ocupación, coincidiendo con la entrada al trabajo. 

Pese a que la demanda en esas horas punta ha caído un 50 por ciento y en algunas horas la ocupación haya rozado el 30 por ciento o cifras inferiores, ha habido dificultades para garantizar las distancias de seguridad recomendadas entre usuarios.

Operadores

Por ello, los operadores de transporte público del País Vasco que hayan tenido problemas de congestión usuarios recuperarán las frecuencias y ofrecerán el 100 por cien del servicio para mejorar así, también en las horas punta, las medidas de prevención. Se trata de Metro Bilbao, la línea general de Euskotren y el tranvía de Vitoria, además de las operadoras de autobuses urbanos Tuvisa, Dbus y Bilbobus.

El resto de operadores que han podido cumplir con todas las garantías los ajustes del entre el y el 60 por ciento de reducción de su oferta mantendrán los servicios en idénticas condiciones. Esta medida puede ser revisada en función de la evolución de los acontecimientos y circunstancias especiales de cada operador.