Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos anuncian una reducción de la oferta de transporte

Internacional:  Noticia de actualidad


La oferta básica de transporte público permitirá respetar el espacio interpersonal recomendado por la Confederación

Los Ferrocarriles suizos, SBB, han anunciado la implantación progresiva de un cronograma de transición para reducir la oferta de transporte, siempre manteniendo alternativas que cubran las necesidades sociales y económicas. 


(23/03/2020)  

La situación de emergencia sanitaria, unida a la caída de la demanda y a las previsiones que apuntan a un descenso aún mayor, ha llevado a SBB a diseñar este nuevo cronograma de transición que se aplicará, como mínimo, hasta el próximo 26 de abril. y cuyo objetivo es garantizar el funcionamiento del transporte público durante el mayor tiempo posible con servicios reducidos y, en la medida de lo posible, sin reducir la longitud de los trenes.

Los cambios más significativos para los viajeros entran en vigor hoy el lunes 23 de marzo de 2020, si bien ya se han ido eliminando servicios adicionales en las líneas principales en hora punta, han dejado de funcionar los trenes nocturnos y la estación de Zurich está cerrada durante la noche. La tercera fase de la implantación del cronograma nuevo se iniciará el jueves 26.

Las compañías de transporte piden a los viajeros que consulten los horarios y que compren sus billetes a través de Internet o de aplicaciones móviles.