Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los servicios ferroviarios en Cataluña se adaptan a la situación de crisis sanitaria

Operadores:  Noticia de actualidad


Cambios horarios e iniciativas de apoyo y refuerzo marcan las jornadas

La oferta y los horarios de los servicios ferroviarios de horarios de FGC,TMB y el Tram de Barcelona, se va adaptando en función de decisiones de las autoridades y de evolución de la demanda de servicios por parte de los usuarios


Los servicios ferroviarios en Cataluña se adaptan a la situación de crisis sanitaria
 
 
 

(23/03/2020)  

FGC que ha registrado una caída de la demanda de transporte del 90 por ciento desde el lunes de la semana pasada, adaptó su oferta, durante el fin de semana del 21 y 22 de marzo, en las líneas metropolitanas con un servicio reducido a un tercio del habitual.

A pesar de disponer de esta oferta de servicios, la recomendación del operador, reforzada por las indicaciones de la Autoridad del Transporte Metropolitano, ATM, es de no viajar a no ser por razones inaplazables y en el caso de tener que realizar desplazamientos, que los viajeros se informen previamente sobre las posibles afecciones al servicio.

La Autoridad del Transporte Metropolitano ha pedido a los usuarios que tengan algún tipo de problema con sus títulos mientras se mantenga la situación de estado de alarma, que adquieran otro y guarden el anterior para poder canjearlo o realizar las reclamaciones oportunas cuando finalice el confinamiento.

TMB

Por su parte, TMB, que continua con la adaptación de horarios del metro de Barcelona, ha puesto en marcha un horario especial de servicio fijo para todos los días de la semana que se mantendrá hasta nueva indicación. Los trenes circularán de 5.00 a 00.00 horas, eliminando el servicio los viernes desde la medianoche a 2.00 y suspender el servicio continuados de  sábados y domingos.

"La Karma", el personaje prescriptor de actitudes y conductas cívicas en los transportes, es la protagonista de la nueva campaña corporativa: “Si no es necesario, #NoEtMoguis”, en la que el personaje se transforma en una casa y se dirige a los usuarios con una  actitud positiva y de agradecimiento por la comprensión que han mostrado con las nuevas medidas para prevenir el contagio del Covid-19. 

TMB también ha enviado un mensaje de agradecimiento, a través de un vídeo publicado en la intranet, en el canal de YouTube y en las redes sociales corporativas, a sus 8.000 por el esfuerzo que están realizando para garantizar la movilidad.

Tram

Por su parte, el Tram de Barcelona, también ha adaptado su oferta a la demanda de transporte. Trambaix no tiene servicio en la T1, y la T2 y T3 ofrecerán frecuencias de paso de treinta minutos entre las 8.00 y las 21.00 horas, en el tramo común, la frecuencia será de quince minutos. Entre las 5.00 y las 8.00 horas y entre las 21.00 y las 00.00 se ofrecerán frecuencias de paso de cuarenta minutos ,en el tramo común, la frecuencia será de veinte minutos.

Trambesos no ofrece servicio en la T6 por lo que la parada de la Mina se queda sin operación y se recomienda utilizar la parada Campus Diagonal - Besòs o Parc del Besòs. En cuanto a las T4 y T5, ofrecen frecuencia de paso de treinta minutos durante todo el servicio entre las 5.00 y las 00.00 horas. Además, Tram ha reducido su servicio de fin de semana en un 50 por ciento.