Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid adelanta su horario de cierre a medianoche, desde hoy

Operadores:  Noticia de actualidad


La oferta de transporte se adapta a la evolución de la demanda en el conjunto del sistema

Metro de Madrid adelanta su horario de cierre a las 00.00 horas desde hoy, frente a las 1.30 horas como hasta ahora, ante la constante caída de viajeros.


(24/03/2020)  

Así, el último servicio saldrá a las 00.00 horas Una decisión adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España, que permite preservar un servicio público que es esencial. Además, se mantiene el adelanto de la oferta para la hora punta de la mañana, en línea con las nuevas pautas de movilidad detectadas en los últimos días, y los ajustes en el resto de los horarios.

La situación derivada de las medidas extraordinarias y de prevención aprobadas como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus y la declaración del estado de alarma, han hecho caer la demanda del Metro de Madrid en un 90 por ciento, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes mantiene un seguimiento continuo de la marcha del transporte público en la región por lo que la oferta de transporte público se podrá ir modificando según la evolución de la demanda en el conjunto del sistema.