Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ardanuy Ingeniería auditará el contrato del ferrocarril entre Bogotá y Zipaquirá, en Colombia

Empresas:  Noticia de actualidad


Proyecto Regiotram del Norte

El consocio Arco Bogotá Zipa, integrado por Ardanuy Ingeniería Colombia y Coral Delgado y Asociados, llevará a cabo la auditoría para preparar el contrato de estudios y diseños de viabilidad del ferrocarril de mercancías y pasajeros entre Bogotá y Zipaquirá.


Ardanuy Ingeniería auditará el contrato del ferrocarril entre Bogotá y Zipaquirá, en Colombia
 
 
 

(25/03/2020)  

Los trabajos que tienen un plazo de ejecución de diecisiete meses, incluyen aspectos técnicos, jurídicos, administrativos, financieros, contables, ambientales, sociales y de igualdad de género. Este proyecto entre la capital colombiana y la ciudad de Zipaquirá, llamado Regiotram del Norte, consiste en la construcción de un nuevo corredor ferroviario sobre el que actualmente está en operación.

El trazado comenzaría en la estación ubicada cerca del centro comercial Gran Estación de la capital y pasaría por la parada de La Caro para seguir hacia la población de Zipaquirá, atravesando en su recorrido los municipios de Chía y Cajicá.

Este ramal forma parte de un programa nacional para reforzar el transporte masivo en el país que también incluye otros proyectos como el Regiotram de occidente y el futuro Metro de Bogotá.

Reahabiltación

El programa busca rehabilitar y mejorar una red ferroviaria de más de 1.500 kilómetros, y ampliar su uso. En el proyecto Bogotá-Zipaquirá colaboran la Gobernación de Cundinamarca, La empresa Ferrea Regional, el Fondo de Prosperidad (Prosperity Fund) del Reino Unido y la entidad financiera Findeter.

Para Ardanuy Ingeniería este nuevo contrato supone afianzar la trayectoria que tiene en Colombia, donde cuenta con una de sus principales delegaciones internacionales. En 2019 amplió la cartera de proyectos en este país, con encargos como el análisis de viabilidad para la construcción de una línea férrea entre Medellín y la región de Urabá y la Interventoría de los estudios y diseños del proyecto Regiotram de Occidente, en Cundinamarca.