Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El centro de impresión 3D de Alstom en Barcelona produce soluciones para hospitales

Empresas:  Noticia de actualidad


Contribución en la lucha contra el Covid-19

El centro de impresión 3D de Alstom en Barcelona está coordinando las iniciativas que, a nivel del Grupo, se llevan a cabo en para utilizar la tecnología 3D en la lucha contra el Covid 19.


(31/03/2020)  

Los ingenieros y desarrolladores de la planta de Alstom de Santa Perpetua de Mogoda están coordinando y poniendo en marcha diferentes iniciativas, tanto para la fabricación de material sanitario, diseño de nuevas soluciones, así como para el suministro de consumibles para impresoras 3D, con el objetivo de ayudar al sector sanitario con piezas que cumplan los estándares de calidad y seguridad adecuados.

La impresión 3D es especialmente útil en la creación de equipos de protección como mascarillas faciales, respiradores mecánicos e incluso abridores de puertas, entre otros. Desde la semana pasada los equipos de Alstom, en coordinación con la red 3Dcovid19.org, están fabricando viseras para protectores faciales y válvulas para respiradores, que se están entregando a diferentes hospitales del área de Barcelona. Los expertos en diseño CAD de la planta de Santa Perpetua trabajan en nuevas soluciones como un protector individual y portátil para las manillas de las puertas,  o materiales como máscaras con materiales antibacterianos.

Creado en 2016 en el marco del programa “Industria del Futuro” de Alstom, el centro de impresión 3D de la planta de Santa Perpètua nace con el objetivo de producir piezas tanto para la fabricación y mantenimiento de trenes, como para su suministro a los clientes. En Alstom, la impresión 3D se usa para cuatro aplicaciones: herramientas y utillaje para las fábricas, prototipos para validar un diseño, moldes y piezas en serie, con alrededor de setenta referencias en plástico y metal.