Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio la segunda fase de la línea 15 del metro de Moscú

Internacional:  Noticia de actualidad


El nuevo servicio mejorará el acceso al metro de un millón de residentes

La línea 15 del metro de Moscú ha incorporado seis nuevas estaciones y 14,4 kilómetros más de trazado tras entrar en servicio la segunda fase del proyecto. La línea que ahora tiene 22,3 kilómetros de longitud, da acceso a la red a un millón de usuarios y aliviará la sobrecargada línea 7 Tagansko-Krasnopresnenskaya.


En servicio la segunda fase de la línea 15 del metro de Moscú
 
 
 

(03/04/2020)  

El primer tramo de la  línea 15 Nekrasovskaya, de 7,9 kilómetros de longitud, entre Nekrasovka y Kosino, entró en servicio el pasado mes de junio con las estaciones de Kosino, Ulitsa Dmitriyevskogo, Lukhmanovskaya y Nekrasovka. La construcción del tramo Kosino-Aviamotornaya, de 11,7 kilómetros, se completó en diciembre de 2019 y al comienzo de este año, se le sumo el tramo Aviamotornaya - Lefortovo de 2,7 kilómetros.

El tramo que acaba de entrar en servicio aliviará el tráfico en Ryazansky Prospekt que verán descongestionado el tráfico hasta en un 7 por ciento, y hasta en un 10 por ciento en las calles Ferganskaya y Aviamotornaya. Las operaciones se realizan con composiciones de metro Moscú-2019 suministrados por Metrovagonmash, subsidiaria de Transmashholding,TMH.

Línea

La línea 15 Nekrasovskaya cuenta con un túnel de diez metros de ancho, entre las estaciones de Kosino y Nizhegorodskaya, que permite la evacuación total en dieciséis minutos en caso de emergencia. También se ha implementado tecnología de vanguardia para los sistemas de ventilación y conducción automática que será efectiva a medio plazo. 

También se ha construido el depósito de Rudnyovo para labores de reparación y mantenimiento del material rodante, con capacidad para atender diariamente a 48 unidades y proporcionar estacionamiento nocturno a 31 composiciones.