Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Reino Unido adjudica directamente la operación de Southeastern y Great Western

Internacional:  Noticia de actualidad


Los acuerdos alcanzados garantizan la continuidad de los servicios clave durante la crisis sanitaria

El Departamento de Transporte del Reino Unido ha adjudicado directamente a Govia, una empresa conjunta de Go Ahead y Keolis, la operación de la franquicia Southeastern, y a FirstGroup la del Great Western Railway. 


Reino Unido adjudica directamente la operación de Southeastern y Great Western
 
 
 

(06/04/2020)  

Great Western Railway, GWR, de FirstGroup, se ha adjudicado la franquicia de forma directa y por un periodo de tres años, prorrogable a cuatro. Por su parte, Govia ha conseguido la adjudicación directa por un máximo de dos años. Los contratos aseguran el funcionamiento de los servicios a corto plazo y su ejecución se coordinará, durante al menos seis meses, con el Acuerdo de Medidas de Emergencia presentado la pasada semana por el Departamento de Transporte de Reino Unido, DfT.

Por el acuerdo, DfT asume el riesgo de ingresos y costes del franquiciado, en principio, durante el mismo plazo seis meses, mientras que los operadores recibirán el pago de una tarifa fija. Los términos y condiciones de empleo para los trabajadores serán los mismos.

Mejoras

En cuanto a las mejoras que llevarán a cabo los operadores, GWR, se encargará de ejecutar lo planificado para aumentar la capacidad en Bristol y Exeter con composiciones configuradas para proporcionar miles de asientos adicionales. Por su parte, Govia aumentará la capacidad durante las horas punta y ampliará la plantilla con personal de apoyo para los viajeros.