Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Altran impulsa seis proyectos para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Empresas:  Noticia de actualidad


Más de trescientos empleados colaboran voluntariamente, a través de la Fundación Altran para la Innovación

La compañía de ingeniería y servicios de I+D Altran , impulsa seis proyectos para ayudar en la lucha contra el coronavirus, en colaboración con las administraciones sus clientes y socios, y entidades del tercer sector.


Altran impulsa seis proyectos para ayudar en la lucha contra el coronavirus
 
 
 

(03/04/2020) 

A través de la Fundación Altran para la Innovación, más de trescientos empleados participan voluntariamente en la fabricación de material sanitario mediante impresión 3D, la investigación de aplicaciones tecnológicas para detectar o predecir el coronavirus, el apoyo a personas mayores, la donación de material tecnológico y la elaboración de píldoras digitales educativas y formativas.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales médicos, y la situación de las personas mayores, los niños en riesgo de exclusión social y las fundaciones que ayudan a los colectivos más vulnerables.

Proyectos

El primero y más avanzado de los proyectos, en el que trabajan setenta voluntarios, es la ingeniería e impresión en 3D de material sanitario, que se está realizando en las provincias de Madrid, Cádiz, Sevilla y Barcelona, con una capacidad de fabricación superior a las trescientas pantallas protectoras diarias. La producción está destinada a hospitales y centros de mayores y se recoge y distribuye en colaboración con los gobiernos regionales.

En Cádiz, Altran está colaborando con Navantia en el proceso de ingeniería para la impresión 3D e imprimiendo a través de su red de voluntarios. También se están realizando gestiones para empezar a producir material sanitario en otras comunidades autónomas en colaboración con diferentes socios.

Detección

Asimismo, la Fundación Altran para la Innovación está impulsando dos iniciativas de base tecnológica para detectar o predecir el Covid-19, con un equipo multidisciplinar en coordinación con los profesionales médicos e investigadores.

Así, trabaja en un modelo de “machine learning” en el que a partir de imágenes de rayos X se pueda detectar si un paciente está infectado, y por otro lado colabora con los servicios médicos de un hospital madrileño en la analítica de datos, desarrollando modelos matemáticos predictivos que permitan mejorar la gestión de la enfermedad.

Además, con Cruz Roja colaboran más de 150 voluntarios a través de tres iniciativas dirigidas a los mayores y a los niños en riesgo de exclusión social.