Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suecos activan planes de trabajo temporal

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es reducir costes ante el descenso de la demanda

Los Ferrocarriles Suecos, SJ, han puesto en marcha una estrategia de reducción de horas de trabajo para los empleados para adaptarse a la baja demanda a causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. El objetivo es mantener a los empleados en plantilla, reducir costes y estar preparados para recuperar la normalidad cuando tan pronto como sea posible.


Los Ferrocarriles Suecos activan planes de trabajo temporal
 
 
 

(14/04/2020)  

Los Ferrocarriles Suecos han comenzado a introducir esta nueva estrategia de reducción del tiempo trabajo, por un tiempo limitado, que afecta a casi la mitad de la plantilla. La adopción de esta medida ha sido posible gracias al apoyo del gobierno.

El operador ha destacado que esta estrategia no es una forma de despido sino una medida complementaria a la reducción de la oferta de transporte que se une a muchas otras que se han implementado para frenar el contagio y aliviar la tensión económica que la crisis sanitaria está produciendo. SJ se propone que, tan pronto como regrese la estabilidad, la operación y la ocupación de sus trabajadores se reanudarán con normalidad.