Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará diecinueve trenes regionales a Francia

Empresas:  Noticia de actualidad


Los sistemas de propulsión se desarrollarán en la factoría vizcaína de Trápaga

Bombardier Transportation suministrará diecinueve trenes regionales Omneo Regio 2N a los Ferrocarriles Franceses, SNCF, que los explotarán en la Región Auvernia Ródan Alpes.


(23/04/2020)  

El pedido, por importe de unos 176 millones de euros, se enmarca en el contrato firmado en 2010 para la fabricación y suministro de hasta 860 trenes para las regiones francesas. Hasta el momento, diez regiones francesas han realizado pedidos de un total de 428 trenes de este modelo de la plataforma Omneo para servicios suburbanos, regionales e interurbanos.

Los nuevos trenes comenzarán a operar en las líneas Lyon-Mâcon y Lyon-Valence en el verano de 2023. La región de Auvernia Ródano Alpes sumará, con la entrada en funcionamiento de las nuevas unidades, un parque de 59 vehículos Omneo Regio 2N.

Los sistemas de propulsión de los diecinueve trenes se desarrollarán de forma íntegra en la factoría vizcaína de Trápaga, que trabaja en el desarrollo de estos sistemas para 409 trenes Omneo de dos niveles destinados a diferentes regiones de Francia.

Tràpaga

La factoría de Bombardier en Trápaga, con una plantilla cercana a los doscientos trabajadores, reanudó la semana pasada su actividad, extremando las medidas de organización y prevención para proteger la salud de todos sus empleados

Esta es una de las seis factorías de Bombardier dedicadas a propulsión y control. Más del 95 por ciento de su producción en 2019 estuvo orientada al mercado exterior, fundamentalmente a Italia, Francia, Alemania, Oriente Medio e Iberoamérica.