Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Refuerzos en la oferta de servicios de cercanías de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Con un 27,5 por ciento más de circulaciones que la semana anterior, también se han incrementado los servicios en Rodalies de Cataluña y en el resto de núcleos de Cercanías

Desde ayer, Renfe Cercanías Madrid puso en marcha una nueva ampliación de su oferta de servicios a para adaptarse a la movilidad y a la demanda, con más trenes en hora punta y semi punta. El aumento de servicios se traduce en una oferta de más de mil trenes en circulación al día, un 27,5 por ciento más que la oferta de la semana anterior. Los refuerzos también se han producido en los servicios en Rodalies de Cataluña y en el resto de núcleos de Cercanías.


Refuerzos en la oferta de servicios de cercanías de Madrid
 
 
 

(28/04/2020)  

Para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros y para evitar aglomeraciones, el nuevo modelo supone la prestación del servicio al 80 por ciento en hora punta y al 50 por ciento en hora valle, en día laborable, sobre el servicio que se presta habitualmente en ambos tramos horarios. En festivos, se mantiene el servicio que se ofrecía hasta ahora.

Por líneas, la C5, la de mayor flujo de viajeros en el núcleo de Cercanías Madrid, se ha reforzado en un 25 por ciento en jornada laborable, mientras que en la C4 se ha incrementado el servicio con una frecuencia de diez minutos durante todo el día.

Más trenes en horas punta y semi punta

En el Corredor del Henares el principal incremento se produce en los trenes entre Alcalá de Henares y Chamartín, al ampliar plazas en toda la jornada; y potenciando en hora punta los trenes entre Vicálvaro y Chamartín.

Asimismo, se han recuperado los servicios Civis en la línea C3, tanto desde Aranjuez como en los trenes Civis que conectan con El Escorial, con un aumento considerable de plazas en hora punta y semi punta de los días laborables. Además, el Pasillo Verde recupera los cuatro servicios de tren a la hora hasta la estación de Aeropuerto T4.

Rodalies y resto de núcleos de Cercanías

En Rodalies de Cataluña en las líneas R1, R2, R3 y R4, se ha modificado la oferta de servicios, ofreciendo el 71 por ciento en hora punta y el 61 por ciento durante el resto de la jornada.

En el resto de núcleos de Cercanías, como Zaragoza, Málaga, Sevilla, Cádiz, Alicante, Valencia y Murcia, también se han aumentado las circulaciones en horas punta.