Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe ratifica la renovación a Ferrovial de los servicios a bordo en AVE y Larga Distancia

Operadores:  Noticia de actualidad


El contrato se ha prorrogado durante nueve meses, reorientado hacia la prestación de información y atención a los viajeros en los trenes

Renfe ha ratificado el acuerdo alcanzado con Ferrovial para renovar los servicios a bordo en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, cuyo contrato venció el 30 de abril.


Renfe ratifica la renovación a Ferrovial de los servicios a bordo en AVE y Larga Distancia
 
 
 

(05/05/2020)  

El contrato con Ferrovial, que se prorroga durante nueve meses, conlleva una reorientación de los servicios a bordo que se prestan en los servicios comerciales de Renfe, tanto por medidas de seguridad sanitaria como por el descenso de la demanda.

Desde el pasado 14 de marzo, con motivo de la declaración del estado de alarma motivada por la pandemia de coronavirus, Renfe se vio obligada a diseñar un nuevo plan de transporte, por el cual se anuló toda su oferta de servicios comerciales (AVE y Larga Distancia), así como Media Distancia y Avant. En este contexto, la oferta se sustituyó por otra ajustada a la aplicación de la nueva normativa establecida, que supuso la reducción de los servicios de Alta Velocidad a un 20 por ciento de los trenes habituales, de los que, además, la operadora solo puede vender un tercio de las plazas.

Asimismo, desde el primer momento se suprimieron los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos. Estos servicios se retiraron tanto por razones de seguridad sanitaria como por el importante descenso de viajeros, pues la demanda en trenes AVE ha caído un 98 por ciento desde el 14 de marzo.

Reorientación de servicios auxiliares

Ante el actual escenario, se desconoce cuándo y cómo se restablecerá la normalidad en la circulación de trenes y en la movilidad que permita a Renfe recuperar esos viajeros y, por tanto, esos servicios de restauración, venta a bordo y reparto de prensa y auriculares.

Por ello, la operadora y Ferrovial han acordado reorientar los servicios auxiliares que se prestarán a bordo de los trenes, de manera que se centrarán fundamentalmente en la información y atención a los viajeros, y en el acompañamiento de menores en caso necesario.