Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo Adif-Mafex para promover la internacionalización y la innovación del sector ferroviario español

Empresas:  Noticia de actualidad


Con esta nueva alianza ambas partes buscan fortalecer la cooperación entre las entidades para mejorar la competitividad del sector

Adif y la Asociación Ferroviaria Española, Mafex, han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar, apoyar y fomentar la internacionalización y la innovación dentro del sector ferroviario español.


Acuerdo Adif-Mafex para promover la internacionalización y la innovación del sector ferroviario español
 
 
 

(13/05/2020)  

Adif y Mafex ya han venido colaborando de manera habitual en la búsqueda y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para las empresas, si bien la firma de este acuerdo busca fortalecer las bases de una cooperación aún más estrecha, organizando actividades que apoyen la internacionalización y fomentando iniciativas en innovación. Todo ello con el objetivo común de promover la mejora competitiva del sector ferroviario empresarial español, que en España genera más de 25.000 empleos, y hasta 400.000 en toda Europa.

Impulso del transporte público ferroviario

Desde Mafex, su presidente, Víctor Ruiz, ha valorado de manera muy positiva el acuerdo alcanzado “especialmente en un momento excepcional como el actual”. De cara a “buscar el máximo apoyo y coordinación futuros, será imprescindible un mayor fomento de la colaboración público-privada, que incorpore especialmente a las pymes”. Pero, además, desde la Asociación también se incide en la idea de la colaboración para “trasladar confianza a la ciudadanía en favor del uso del transporte público ferroviario, el cual está jugando y debe jugar en el futuro un papel clave para facilitar la movilidad sostenible y segura de personas y mercancías en nuestro país”.

Por su parte, la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha señalado que este acuerdo ha de servir para “mejorar la calidad del servicio ferroviario que se presta al ciudadano a través del impulso público al sector”, especialmente “en un momento en el que resulta de vital importancia generar la máxima confianza en la seguridad y fiabilidad del ferrocarril por parte de la ciudadanía”.

Ambos presidentes coinciden en que “todos debemos contribuir a lograr un máximo respaldo a nuestro transporte ferroviario, el cual es, sin duda alguna, un referente a nivel mundial”.