Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aumentan los incidentes en los pasos a nivel de Reino Unido

Internacional:  Noticia de actualidad


Network Rail alerta sobre un incremento del 25 por ciento durante las restricciones por la pandemia

Network Rail ha alertado sobre el peligro en los pasos a nivel tras el aumento de incidentes registrado durante el primer mes de la aplicación de las restricciones del gobierno para luchar contra la pandemia del Covid-19. Los datos indican que se han producido 34 incidentes diarios frente a los veintisiete que se produjeron en el mismo periodo en 2019.


Aumentan los incidentes en los pasos a nivel de Reino Unido
 
 
 

(27/05/2020)  

Según Network Rail, se han producido 1.024 interrupciones por intrusión en servicios de viajeros y mercancías en Gran Bretaña, entre el 23 de marzo y el 26 de abril, frente a los 818 en el mismo período del año pasado. El promedio en el periodo considerado de 2020 alcanza los 34 incidentes diarios.

Como consecuencia, se produjeron retrasos de más de 380 horas en trenes de carga que transportaban suministros esenciales a hospitales y supermercados, y de viajeros. La mayoría de incidentes han sido causados por adultos. Network Rail está instando a mantenerse alejados de las vías y a no correr riesgos ni poner en ellos a otros, mientras se prepara para aumentar gradualmente los servicios ferroviarios.

Desde 2018, el administrador de infraestructuras británico trabaja estrechamente con la policía en la campaña disuasoria “You vs Train”. desde entonces, el nivel de intrusión juvenil en las vías ha disminuido un 30 por ciento. Mientras llega la segunda fase de la campaña, prevista para el verano, Network Rail ha lanzado una campaña, en medios digitales, destinada especialmente a adultos con el mensaje "Mantenerse alejado de las vías es mantenerse a salvo".