Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC reanuda las obras de ampliación y mejora de la estación Plaza de Catalunya, en Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


La actuación permitirá sumar frecuencias en la línea Barcelona-Vallès en 2021

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha reanudado las obras para la ampliación y mejora de la estación de Plaza de Catalunya. El proyecto consiste en aumentar el espacio del vestíbulo, alargar vías y mejorar el acceso a los andenes para mejorar la capacidad y la funcionalidad de la estación.


FGC reanuda las obras de ampliación y mejora de la estación Plaza de Catalunya, en Barcelona
 
 
 

(21/05/2020)  

Las obras, paradas a causa de la pandemia de Covid-19, permitirán ofrecer más espacio a los viajeros y un aumento de frecuencias a partir del próximo año. Para realizar la ampliación del vestíbulo, la calle Pelai quedará cerrada al tráfico de vehículos privados hasta el próximo 31 de agosto.

Las obras incluyen la extensión de las vías para incrementar las frecuencias en la línea Barcelona-Vallés junto conla incorporación de quince nuevas unidades en 2021. Esta mejora permitirá que, en hora punta, haya servicios cada cinco minutos a Tarrasa ,S1 y Sabadell, S2, además de los servicios en el ramal Tibidabo, L7.

Obras

La remodelación y ampliación del vestíbulo favorecerá los flujos de circulación además de ganar  63 metros cuadrados, el vestíbulo pasará de los actuales 470 a los 533 metros cuadrados. La ampliación también permitirá la ubicación de elementos funcionales de la estación para mejorar el flujo de viajeros como el desplazamiento de la barrera tarifaria y de las máquinas de venta de títulos de transporte.

Además, se instalará una escalera mecánica de subida que conectará los andenes con el nuevo vestíbulo y se construirá una escalera fija que conectará los andenes y el vestíbulo Rambla mejorando la conectividad actual. Para garantizar la seguridad y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, se cerrará el acceso al vestíbulo junto Rambla entre el 1 y el 31 de agosto y se mantendrá abierto el de la calle Vergara.