Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Próxima apertura del aparcamiento disuasorio de Metro Bilbao en Ibarbengoa

Operadores:  Noticia de actualidad


La instalación entrará en servicio el próximo 15 de junio

El Consorcio de Transportes de Vizcaya ha anunciado que el aparcamiento disuasorio del metro en Ibarbengoa, en Guecho, tiene prevista su apertura el 15 de junio, la misma fecha en la que entrará  en servicio la nueva estación del mismo nombre. El aparcamiento dispone de 295 plazas.


Próxima apertura del aparcamiento disuasorio de Metro Bilbao en Ibarbengoa
 
 
 

(26/05/2020)  

Las tres plantas de las que dispone el nuevo aparcamiento, dos de ellas soterradas, estarán disponibles a partir el próximo 15 de junio para los usuarios y residentes con domicilios fuera del área de influencia directa del metro. El nuevo aparcamiento  disuasorio es el cuarto construido de Metro Bilbao, junto con los de Lejona, Etxebarri y el BEC de Baracaldo.

Las nuevas instalaciones ofrecen 295 plazas, de las que nueve están destinadas a personas con movilidad reducida y cinco a operaciones de carga y descarga, que permitirán a los usuarios dejar el vehículo privado y llegar en metro al punto de destino sin tener que recorrer los dieciséis kilómetros que separan la nueva estación de Bilbao y colaborando en la descongestión de las carreteras de acceso a la ciudad.

Las obras, que han tenido una duración de 36 meses y han precisado una inversión de 5,5 millones de euros, han sido ejecutadas por Euskal Trenbidea Sarea, gestor de infraestructuras en la red ferroviaria vasca.