Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los metros andaluces refuerzan la señalización para ayudar al usuario en las fases de desescalada

Operadores:  Noticia de actualidad


Tanto en diferentes puntos de las estaciones como en el interior de los trenes

Los metros de Sevilla, Granada y Málaga han instalado en los trenes y estaciones una completa señalización para informar a los viajeros de las condiciones que deben tener en cuenta a la hora de viajar en el suburbano en condiciones de seguridad durante estas fases de desescalada por la alerta sanitaria del Covid-19. Las nuevas señales indican dónde deben posicionarse los viajeros, por dónde transitar, la orientación de los flujos de entrada y salida o la obligatoriedad del uso de mascarilla.


(26/05/2020)  

La nueva señalización de los tres metros andaluces se ha colocado en diferentes puntos del suelo de las estaciones, como la zona de espera de llegada del tren y de uso de las máquinas expendedoras, los accesos a escaleras o ascensores y la entrada y salida de los tornos.

También se han colocado en el interior del tren señales para ayudar a distribuirse en los asientos y limitar a la mitad el aforo. Por último, se han instalado carteles con las recomendaciones de viaje y la obligatoriedad establecida por el Gobierno de España del uso de mascarilla.

Otras medidas anteriores

A estas nuevas medidas preparadas para la desescalada, hay que sumar las que se pusieron en marcha desde poco antes de la declaración del estado de alarma, como el refuerzo en la desinfección extraordinaria en trenes e instalaciones.

También se había adoptado la decisión de la apertura automática de las puertas de los trenes o la recomendación de dejar el uso de los ascensores exclusivamente a las personas con limitaciones de movilidad.