Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Talgo desarrolla medidas para evitar la propagación del coronavirus en sus trenes

Empresas:  Noticia de actualidad


Centradas en la limpieza y seguridad higiénica de las superficies y del aire de los vehículos

Talgo está trabajando en el desarrollo de soluciones enfocadas a evitar la propagación del coronavirus en sus trenes y garantizar la máxima seguridad en el transporte de pasajeros.


Talgo desarrolla medidas para evitar la propagación del coronavirus en sus trenes
 
 
 

(29/05/2020)  

Las soluciones tecnológicas se centran en la limpieza y seguridad higiénica de las superficies y del aire de sus vehículos. Así, está trabajando en sistemas para la desinfección total del vehículo, mediante el uso de productos biocidas, ozono o luz ultravioleta y el uso de superficies antimicrobianas, que impiden la supervivencia y crecimiento del virus.

Otra línea de desarrollo es la instalación de barreras separadoras, que detienen la propagación del virus entre pasajeros, y el uso de filtros de alta eficiencia, ionizadores de plasma o lámparas biocidas de tipo UV-C dentro del circuito de climatización, que mejoran la calidad del aire, aumentando el caudal de aire limpio y disminuyendo la recirculación.

Espacio

Los trenes Talgo , con coches más cortos y anchos, ofrecen más distancia entre pasajeros. Cada coche incluye un equipo individual de tratamiento y renovación de aire desde el exterior que reduce los riesgos de exposición masiva para los pasajeros, y contribuye a garantizar condiciones de salud y no exposición.

Los Talgo cuentan con una capacidad de unos 365 pasajeros distribuidos en doscientos metros de longitud, con una media de 33 pasajeros por coche. Por contra, el avión, transportaría unos 150 en un único espacio común a todos ellos, unas cinco veces más. El nuevo modelo de alta velocidad Talgo Avril actualmente en fabricación, tiene la mayor anchura interior del mercado y puede llegar a ofrecer, aproximadamente, el doble de metros cúbicos de espacio por viajero que un avión.