Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Zeleros capta 7 millones de euros de financiación para el desarrollo de hyperloop en Europa

Empresas:  Noticia de actualidad


Su siguiente paso será el despliegue del Centro Europeo de Desarrollo Hyperloop en España

Zeleros Hyperloop ha cerrado una ronda de financiación por valor de más de 7 millones de euros para el desarrollo de su versión de hyperloop, un nuevo sistema para el transporte de larga distancia de viajeros y mercancías.


(03/06/2020)  

Zeleros ha contado con al apoyo de Altran España, el Grupo Red Eléctrica, inversores internacionales como Goldacre Ventures (Reino Unido), Road Ventures (Suiza) y Plug and Play (Estados Unidos, y los españoles Angels Capital y Grupo MBHA. Los fondos obtenidos impulsarán el desarrollo del vehículo hyperloop de Zeleros y sus tecnologías, y permitirán la demostración de los sistemas en un entorno de operación real.

El siguiente paso será el despliegue del Centro Europeo de Desarrollo Hyperloop en España, incluyendo una pista de pruebas para demostrar la efectividad de sus tecnologías a alta velocidad. El objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo de hyperloop en Europa, mediante la creación de un ecosistema de aliados internacionales industriales, tecnológicos e institucionales.

Zeleros

Zeleros es una empresa española fundada en 2016 y con sede en Valencia que lidera el desarrollo de hyperloop en Europa. Sus tecnologías únicas integradas en el vehículo permiten implementar rutas de hyperloop escalables al reducir drásticamente el coste por kilómetro de infraestructura y operar a niveles de presión más seguros. Zeleros trabaja también en el desarrollo de soluciones de movilidad avanzada para la automatización de puertos y aeropuertos,

La compañía colabora con empresas industriales y centros de investigación de todo el mundo para hacer realidad hyperloop. Actualmente coopera con más de 150 personas en su desarrollo, incluyendo organizaciones como Altran, Tecnalia, CIEMAT, Renfe o EIT Climate-KIC. 

Hyperloop

Hyperloop es un sistema de transporte en el que los vehículos levitan y viajan a través de una red de tubos a baja presión, minimizando la fricción con el aire y el suelo, para alcanzar velocidades de hasta 1.000 km/h, con bajo consumo energético y cero emisiones directas.

Una red hyperloop europea podría reducir en más de 7 millones de toneladas las emisiones anuales de gases de efecto invernadero, conectando ciudades y centros logísticos a distancias de entre cuatrocientos y 1.500 kilómetros.