Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe ha devuelto más de 38 millones de euros por los billetes anulados durante el estado de alarma

Operadores:  Noticia de actualidad


La operadora ha aumentado la oferta de sus servicios comerciales al 100 por cien de las plazas, al permitirse desde ayer la plena ocupación de los trenes en circulación

Renfe ha devuelto un total de 38.589.793 euros a sus usuarios por los billetes anulados durante el estado de alarma, para viajar en trenes AVE Larga Distancia, Avant o Media Distancia. Por otra parte, desde ayer la operadora ha aumentado la oferta de sus servicios comerciales al 100 por cien de las plazas, si bien se mantiene la reducción frecuencias hasta que se levanten las restricciones a la movilidad de los trenes de larga distancia.


Renfe ha devuelto más de 38 millones de euros por los billetes anulados durante el estado de alarma
 
 
 

(09/06/2020)  

Tras la adaptación de los sucesivos planes de transporte como consecuencia de la crisis del Covid-19, la operadora ha devuelto automáticamente el importe íntegro de 943.764 billetes, independientemente del tipo de tarifa que hubiera abonado el viajero.

Entre los billetes anulados también se encuentran los de Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para el 6 de abril y tuvo que aplazarse.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha destacado que se trata de “una operación sin precedentes, que ha puesto al cliente en el centro de las decisiones, demostrando la responsabilidad y el compromiso de la empresa pública con la sociedad”.

Táboas considera que esta actuación de Renfe “está siendo valorada por los clientes y usuarios, como demuestra el hecho, entre otras cuestiones, de que durante el estado de alarma se han generado 12.000 nuevas altas en el programa de fidelización de la compañía”.

Aumenta la oferta de plazas de servicios comerciales

Por otra parte, Renfe ha aumentado desde ayer la oferta de sus servicios comerciales (Alta Velocidad y Larga Distancia) al 100 por cien de sus plazas, una vez que desde el Ministerio de Sanidad se ha permitido que los trenes puedan circular con plena ocupación, aunque de momento el número de trenes en circulación se mantiene invariable mientras no se levanten las restricciones a la movilidad de los trenes de larga distancia.

Durante el viaje en el tren, continúa siendo obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, se seguirá sin prestar los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos.