Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio la estación de Ibarbengoa de Metro Bilbao

Operadores:  Noticia de actualidad


Circulaciones cada cinco minutos en sentido Bilbao en hora punta

Dese ayer lunes, está operativa la estación de Ibarbengoa, séptima del suburbano en Guecho, que da servicio a los viajeros que circulen por la margen derecha del río. La nueva estación está situada entre las estaciones de Bidezabal y Berango por lo que tendrá tarifa de zona 2.


En servicio la estación de Ibarbengoa de Metro Bilbao
 
 
 

(16/06/2020)  

La estación de Ibarbengoa, situada en el barrio Andra Mari de Guecho, ha entrado en servicio una vez finalizadas las obras del aparcamiento disuasorio contiguo que han influido en el retraso de la apertura. (ver noticia). La estación ofrece las mismas frecuencias que hasta ahora llegaban a Bidezabal y dispone de dos andenes, tres vías y un enclavamiento que permiten que los trenes puedan realizar maniobras.

Las nuevas instalaciones tienen el objetivo de facilitar el acceso al transporte público de los residentes en la zona que se encuentra fuera de la influencia del metro y que ahora podrán acceder a la ciudad con frecuencias que oscilarán, en hora punta, entre los cinco o seis minutos.

Aparcamiento

El aparcamiento es el cuarto de Metro Bilbao y se une a los existentes junto a las estaciones de Leioa, Etxebarri y Ansio. Cuenta con 295 plazas distribuidas en tres plantas, dos de ellas soterradas. Del total de plazas disponibles, nueve son para personas con movilidad reducida y cinco para uso limitado y gratuito durante veinte minutos para quienes acudan con su vehículo a recoger o llevar clientes. El horario es el mismo que el del servicio de metro y para quienes combinen su uso con el del metropolitano la tarifa es de 0,70 euros al día.