Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid invierte 5 millones de euros en el mantenimiento de la línea 7

Operadores:  Noticia de actualidad


Las actuaciones se llevarán a cabo a lo largo de los próximos cuatro años

Metro de Madrid ha adjudicado el contrato de mantenimiento de diferentes instalaciones de su línea 7, con una inversión de 5 millones de euros y una duración de cuatro años, dentro del plan de conservación para todas las líneas del suburbano al que se destinan más de 35 millones de euros,


(19/06/2020)  

Este es el primer contrato que se ejecuta en el marco de ese plan de conservación que permitirá mejorar el mantenimiento preventivo y correctivo de estaciones, túneles, depósitos y dependencias de la red de Metro de Madrid. Las actuaciones previstas permitirán reducir las incidencias mejorando los mecanismos de supervisión internos y garantizando durante más tiempo la funcionalidad de la infraestructura.

El contrato adjudicado contempla la conservación de túneles, instalaciones auxiliares o grandes estructuras en estaciones, la arquitectura, acabados y, en general, todas las actividades relacionadas con la obra civil.

Así están previstos trabajos de limpieza y conservación de los pozos de ventilación, de los pozos de bombeo pluviales o la limpieza de las cubiertas de templetes de acceso a las estaciones.