Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará once trenes Omneo Premium adicionales a los Ferrocarriles Franceses

Empresas:  Noticia de actualidad


Destinados a prestar servicios en la Región de Normandía

Bombardier Transport suministrará once trenes de dos pisos Omneo Premium adicionales a los Ferrocarriles Franceses por importe de 162 millones de euros. Los sistemas de propulsión de estos trenes se desarrollarán en la planta de la compañía en la localidad vizacaina de Trápaga.


(30/06/2020)  

Destinados a la región de Normandía el pedio se enmarca en el contrato firmado en 2010 que preveía la fabricación de hasta 860 trenes Omneo para las regiones francesas de las que ya se han pedio en firme 455.

Normandía ya encargó el pasado mes de marzo dieciséis de estos trenes por importe de 245 millones de euros. Las unidades que servirán las líneas Paris-Vernon-Ruán y Paris-Evreux-Serquigny, comenzarán a entregarse a partir de finales de 2023. Su mantenimiento se llevará a cabo en las nuevas instalaciones de Sotteville lès Rouen, y las de en Caen y El Havre.

Trenes

El modelo Omneo Premium ofrece en primera y segunda clase amplios asientos, respaldos reclinables, tomas de corriente, lámpara lectora y USB individuales y amplias mesas abatibles. Dispone de indicadores led, pantallas TFT y un sistema de indicación de reserva de asiento. Cada tren, de 135 metros de longitud, tiene 553 asientos y doce espacios para bicicletas.