Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Alemanes pintan de blanco los carriles contra las altas temperaturas

Internacional:  Noticia de actualidad


Proyectos piloto han demostrado la eficiencia de la estrategia desde 2019

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, siguen utilizando pintura blanca para garantizar el buen estado de las vías en diferentes puntos de la red. Pruebas en laboratorio han demostrado que los carriles blancos reflejan significativamente más luz y, por lo tanto, se mantienen entre siete y ocho grados más fríos que los carriles sin pintar.


(09/07/2020)  

Este procedimiento de protección ha demostrado ser útil frente a las altas temperaturas veraniegas que plantean el cambio climático y sus consecuencias. Actualmente, el Puente Pfieffetal cerca de Melsungen en el norte de Hesse, en la línea de alta velocidad Hannover-Würzburgo, está recibiendo este tratamiento con pintura blanca en una de sus dos vías y los sensores instalados miden la temperatura durante todo el día. Los datos registrados serán comparados y evaluados antes de fin de 2020 para decidir si se sigue adelante con el proyecto en otros puntos de la red.

DB ha estado probando los carriles blancos desde otoño de 2019 y dispone de datos de evaluación que constatan que la pintura utilizada exige realizar tareas de mantenimiento regularmente. El carril blanco es una de las muchas iniciativas que DB está impulsando frente al cambio climático. Para el enfriamiento de sistemas y equipos, el ferrocarril alemán también está probando el uso de aerogeles altamente aislante. 

Trabajadores pìntando de blano los railes de la DB