Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado un contrato para la sustitución de motores de agujas en diez estaciones cántabras de la red de ancho métrico

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por un importe de 762.509 euros y con un plazo de ejecución de seis meses

Adif ha licitado el contrato de suministro para la sustitución de motores de agujas en diez estaciones de la red de ancho métrico de Cantabria. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 762.509 euros y un plazo de ejecución de seis meses.


Licitado un contrato para la sustitución de motores de agujas en diez estaciones cántabras de la red de ancho métrico
 
 
 

(29/06/2020)  

El objeto del contrato es el suministro, montaje y puesta en servicio para la renovación de los motores de agujas situados en las estaciones de Astillero, Casar de Periedo, Heras, Maliaño, Mogro, Nueva Montaña, Puente San Miguel, San Pedro de Rudagüera, Santander y Torrelavega.

Los accionamientos eléctricos de aguja, que cuentan con partes móviles y están sujetos a esfuerzos mecánicos considerables, necesitan una renovación cuando se termina su vida útil, lo que incide de manera directa en la reducción del número de incidencias y, por tanto, en la mejora de los estándares de calidad de los servicios prestados.

Con esta actuación se instalarán accionamientos electromecánicos, reduciendo también los costes de mantenimiento de este tipo de instalaciones.