Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Pantallas acústicas para reducir el nivel de ruido en la estación de San Cugat de FGC

Operadores:  Noticia de actualidad


El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de once meses

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, comenzará a instalar pantallas acústicas en la estación de Sant Cugat para reducir el nivel de ruido ambiental generado por el tráfico ferroviario en un tramo de vía de trescientos metros del ramal, en sentido Tarrasa. 


Pantallas acústicas para reducir el nivel de ruido en la estación de San Cugat de FGC
 
 
 

(02/07/2020)  

El proyecto permitirá disminuir el impacto acústico causado por el paso de los trenes que salen de la estación en dirección a Tarrasa, en un tramo cercano a una zona de viviendas. El próximo 6 de julio comenzará la instalación de pantallas tres metros de altura y cinco de longitud, formadas por paneles fonoabsorbentes, de hormigón poroso y apoyadas sobre un zócalo de hormigón y encajadas entre soportes de acero.

El proyecto incluye también la prolongación de la acera de la calle Andén, junto a la vía, para conectar la salida de la estación con el paso bajo el puente de la avenida del Enlace. Además, las obras también contemplan la integración de la nueva estructura en el entorno urbano donde, una vez instaladas, las pantallas se recubrirán de vegetación para minimizar su impacto visual e integrarlas en el paisaje.

Está previsto plantar en la zona unos sesenta árboles nuevos de catorce especies diferentes y más de 8.000 unidades de arbustos y plantas tapizantes, de hasta a veintidós especies diferentes. Esta actuación compensará la tala de árboles que se hará en el talud de la zona de la calle Andén para realizar la instalación de las pantallas acústicas. Los trabajos de reurbanización y paisajismo no afectarán al servicio de FGC