Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Operadores:  Noticia de actualidad



Trenes Playeros de Renfe en el norte; El Museo del Ferrocarril de Cataluña reabierto al público; Servicio nocturno de Euskotren; Metro Bilbao amplía su horario los fines de semana; Servicio nocturno de Metrotenerife; FGC recupera el servicio nocturno de fin de semana; Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril


(03/07/2020)  

Trenes Playeros de Renfe en el norte

Desde este fin de semana, Renfe pone en circulación los Trenes Playeros para viajar desde Valladolid, Palencia, León y Miranda de Ebro con destino a las costas de Santander, Gijón y San Sebastián. Este servicio se mantendrá hasta el mes de septiembre.

 

El Museo del Ferrocarril de Cataluña reabierto al público

Desde el pasado día 1, el museo de Vilanova i la Geltrú se encuentra abierto a los visitantes. Previamente se celebraron cuatro días de puertas abiertas. Hasta 475 personas visitaron las instalaciones durante dichas jornadas. Ahora ya se encuentra abierto en horario de martes a domingo entre las 11 y las 14,30 horas además de los sábados por la tarde y durante el mes de agosto desde las 17 hasta las 20 horas. Como novedad se ofrece el viaje autoguiado por el interior del museo que podrá descargarse desde el teléfono móvil del visitante. También se puede disfrutar del nuevo Escape Room para recorrer las instalaciones superando retos online.+info

Servicio nocturno de Euskotren

Euskotren ofrecerá a partir del fin de semana servicios nocturnos de metro (línea 3 en Bilbao) y ferrocarril (Vizcaya y Guipúzcoa), con lo que la operadora recupera parcialmente, si bien con una hora de finalización más temprana, un servicio interrumpido en el marco del proceso de adaptación de la oferta a las diversas medidas puestas en marcha durante la situación generada por el Covid-19.

En el caso de la línea 3 de metro en Bilbao, los servicios de las noches de viernes que comienzan hoy serán, desde Kukullaga/Etxebarri, nueve circulaciones entre las 0.08 y las 2.08 horas y, en sentido contrario, desde Matiko/Bilbao, diez circulaciones entre las 0.00 y las 2.15 horas. Las noches de los sábados se ofrecerán diez circulaciones entre las 0.08 y las 3.08 horas desde Kukullaga/Etxebarri, mientras que desde Matiko/Bilbao, serán nueve los servicios ofrecidos entre las 0.00 y las 2.15 horas.

En ferrocarril, las noches de los sábados en la línea Bilbao-Deba se ha programado desde Bilbao, una circulación hasta Deba (salida a las 23.45 horas desde Matiko) y otra hasta Traña (salida desde Matiko a la 1.45 horas). Desde Deba, habrá una circulación hasta Bilbao con salida a la 1.40 horas.

Metro Bilbao amplía su horario los fines de semana

Desde este fin de semana Metro Bilbao ofrece servicio nocturno de trenes hasta las 2 de la madrugada. Será los viernes y sábados y está previsto que se preste hasta el 6 de septiembre.

Servicio nocturno de Metrotenerife

A partir de hoy, Tranvías de Tenerife retoma el servicio nocturno de fin de semana con horario ininterrumpido. Las noches del viernes al sábado habrá un tranvía cada treinta minutos hasta las 6 horas mientras que las noches del sábado al domingo será de veinte minutos entre las 00.00 y las 1.00. y de treinta minutos hasta las 6.00 horas.+info

FGC recupera el servicio nocturno de fin de semana

Desde hoy, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya vuelve a poner en circulación sus trenes hasta las 2 de la madrugada durante los fines de semana. Además, se incrementan las frecuencias en la línea 7.

Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Tras tomar todas las medidas de seguridad por el Covid-19, el Museo Vasco pone en circulación entre mañana y el próximo domingo tres trenes históricos con tracción vapor. La circulación está prevista a las 12,30 y 18 horas mañana sábado mientras que pasado mañana el tren saldrá a las 12,30. El horario del museo es de 10,30 a 14 y de 16 a 19,30 horas los sábados, y los domingos entre las 10,30 y las 14 horas. De martes a viernes abre sus puertas de 10 a 13,30 y de 15 a 18,30 horas.