Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Operadores:  Noticia de actualidad



Los Museos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles vuelven a abrir sus puertas al público; Tren del Canal de Castilla; Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril; Vuelve el Tren Miradouro en Portugal


(17/07/2020)  

Los museos de la Fundación vuelven a abrir sus puertas al público

El Museo del Ferrocarril de Cataluña y el Museo del Ferrocarril de Madrid reabren sus puertas, con todas las medidas preventivas necesarias, tras cuatro meses de cierre por la pandemia. Durante todo el verano el Museo de Vilanova abrirá sus puertas de martes a domingo de 11:00 a 14:30 horas, además de las tardes de los sábados; y durante todo el mes de agosto. de 17:00 a 20:00. Se han programado nuevas actividades adaptadas a las condiciones que plantea la nueva situación, y algún ámbito museístico quedará fuera de los circuitos públicos. 

El museo de Madrid-Delicias, debido a la ejecución de labores de mantenimiento y conservación en la nave central de la estación de Delicias, abrirá solamente los fines de semana durante los meses de julio, agosto y septiembre, en su horario habitual de verano de 10 a 15 horas. Estas actuaciones de mantenimiento afectan también a la apertura de las salas de modelismo ferroviario y relojes, que permanecerán cerradas hasta que finalicen las labores de conservación.

Los dos museos concederán acceso gratuito hasta finales de 2020 a los profesionales del sector sanitario y de los cuerpos de seguridad del Estado, con el fin de invitar a estos colectivos a disfrutar de los beneficios de sus espacios y para expresarles la gratitud del sector ferroviario por su gran aportación social en estos meses.

Tren del Canal de Castilla

El tren del Canal de Castilla ofrece diferentes rutas y actividades culturales, gastronómicas y de ocio, recorriendo en barco el Canal de Castilla, obra de ingeniería del siglo XVIII y único canal navegable de España. La propuesta se completa con visitas guiadas y recorridos por lugares como Medina de Rioseco, la amurallada Urueña conocida como la Villa de los Libros, castillos, monasterios y bodegas. El 2 de agosto será el primeo de estos viajes que se prolongarán hasta diciembre todos los primeros domingos de mes.

El tren del Canal de Castilla incluye viaje de ida y vuelta, en tren Avant, con origen Madrid Chamartín o en la estación de Segovia Guiomar y destino Valladolid, desplazamientos adicionales en autobús, visitas guiadas según programa de la jornada, comida en bodega o en restaurante de la zona y recorrido en barco por el Canal de Castilla de 1 hora de duración.

La salida de Madrid Chamartín es a las 10:15 horas, excepto el domingo 2 de agosto que será a las 10:10,y llegada a Valladolid a las 11:20. La salida de Valladolid se efectúa a las 19:46 horas y la llegada a Madrid Chamartín a las 20:51.

Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Tras tomar todas las medidas de seguridad por el Covid-19, el Museo Vasco pone en circulación entre mañana y el próximo domingo tres trenes históricos con tracción vapor. La circulación está prevista a las 12,30 y 18 horas mañana sábado mientras que pasado mañana el tren saldrá a las 12,30. El horario del museo es de 10,30 a 14 y de 16 a 19,30 horas los sábados, y los domingos de 10,30 a las 14,00.

Vuelve el Tren Miradouro en Portugal

El tren Miradouro que operan los Ferrocarriles Portugueses, CP, vuelve a circular en la línea del Duero. Garantiza todas las conexiones interregionales que circulan entre Oporto y Pocinho. Locomotoras y coches Schindler construidos en los años cuarenta del pasado siglo forman este emblemático tren. A través de sus amplios ventanales los viajeros disfrutan del paisaje vitivinícola que ofrece el trayecto que acompaña al río Duero. El material rodante empleado estuvo en servicio entre 1949 y 1977. +info