Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trenitalia comprará nuevos trenes híbridos

Internacional:  Noticia de actualidad


El Banco Europeo de Inversiones ha concedido un préstamo de 450 millones de euros

El Banco Europeo de Inversiones, BEI, ha concedido a Trenitalia un préstamo de 450 millones de euros para la compra de nuevas composiciones híbridas, la mayoría de ellas prestarán servicio en el sur del país. La operación, recién suscrita, financiará la compra de los primeros 43 trenes encargados del total de 135 del plan de inversión de Trenitalia. 


Trenitalia comprará nuevos trenes híbridos
 
 
 

(29/07/2020)  

Las nuevas composiciones destinadas al transporte regional de Trenitalia serán menos contaminantes y más eficientes. Los 135 nuevos trenes híbridos con tres o cuatro coches cada uno, cubrirán líneas regionales en as como Calabria, Lazio, Molise, Cerdeña, Sicilia, Toscana y Valle de Aosta. De ellos, aproximadamente la mitad operará en el sur de Italia.

La inversión total preevsita por Trenitalia para este tipo de trenes es de unos 960 millones de euros, destinados a la renovación de la flota regional en aquellos tramos donde la electrificación de las líneas aún no se ha completado. Las composiciones estarán equipadas con motores de última generación para líneas no electrificadas, pantógrafo y baterías para recorrer la última milla en líneas no electrificadas, evitando así, el uso de combustible y las emisiones cerca de núcleos de población.