Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC celebra el Día del Libro y la Rosa bautizando dos composiciones con nombres de escritores

Operadores:  Noticia de actualidad


Dos trenes de la línea Llobregat-Anoia llevan los nombres de Josep Carner y Joan Perucho

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha bautizado dos composiciones de la línea Llobregat-Anoia con los nombres de los escritores Josep Carner y Juan Perucho para conmemorar el Día del Libro y la Rosa que se ha celebrado con retraso por la pandemia.


(27/07/2020)  

Con esta iniciativa, FGC se suma a la celebración del Día del Libro y de la Rosa con el objetivo de difundir la literatura, en particular, y la cultura, en general, entre los usuarios, destacando que libros y tren componen un binomio que funciona muy bien y que llevarlo al mayor número de viajeros es un compromiso del operador.

Los escritores Josep Carner y Joan Perucho, han sido elegidos este año como instrumentos para difundir la literatura. En el Caso de Carner, del que se celebra el cincuenta aniversario de su muerte, su mayor producción pertenece al ámbito de la poesía aunque también se dedicó a la narrativa, el teatro, el periodismo o al sector de la traducción de autores internacionales, llegando a formar parte del Instituto de Estudios Catalanes y colaborando con Pompeu Fabra.

Por su parte, Joan Perucho, fue poeta, narrador, ensayista y crítico de arte. Su actividad periodística fue muy intensa a lo largo de su vida dando lugar a numerosas recopilaciones. Entre 1985 y 1996 publicó su obra completa, en ocho volúmenes: novela, ensayo literario, crítica de arte y poesía

Las dos composiciones recién bautizadas, se suman al conjunto de trenes que FGC ha bautizado los últimos años con nombres de escritoras y escritores, como los de Maria Aurèlia Campmany, Josep M. Espinàs, Mercè Rodoreda, Montserrat Roig, Màrius Torres, Elvira Farreras, Carles Salmerón, Caterina Albert, Joaquim Carbó, Aurora y Prudenci Bertrana, Josep Palau i Fabré y Joanot Martorell.