Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Diccionario catalán de la movilidad sostenible

Operadores:  Noticia de actualidad


Se trata de una primera entrega de términos que crecerá progresivamente

El Centro de Terminología de la Lengua Catalana, Tremcat, ha elaborado un diccionario catalán de movilidad sostenible disponible o line para todos aquellos que precisen hacer consultas sobre temas relacionados con ella.


Diccionario catalán de la movilidad sostenible
 
 
 

(28/07/2020)  

El nuevo diccionario monográfico en línea permite a los usuarios consultar más de 160 fichas sobre terminología general, desplazamientos, vehículos y combustibles. En sucesivas entregas abordarán también los vehículos ferroviarios, el urbanismo, las tasas y otras cuestiones relacionadas. El nuevo diccionario busca llegar a un público amplio y divulgar y potenciar las políticas de movilidad sostenible.

Cada ficha contiene la denominación catalana principal y sus sinónimos, los equivalentes en varios idiomas, una definición y, en ocasiones, también información suplementaria e imágenes. La obra ayuda a los usuarios a conocer los términos en catalán para expresiones que desconocen o que usan importadas de otras lenguas. El diccionario incluye infografías interactivas que ilustran varios tipos de vehículos y permiten acceder a la ficha correspondiente.