Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Obras de mejora en la catenaria en el trayecto Madrid Atocha-Guadalajara

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Los trabajos se ejecutarán durante la banda de mantenimiento nocturno

Adif ha licitado por 983.485,73 euros las obras de rehabilitación de la catenaria en el trayecto de Madrid Atocha a Guadalajara, en concreto en el tramo comprendido entre las estaciones de Atocha Cercanías y Coslada, en la Comunidad de Madrid.


Obras de mejora en la catenaria en el trayecto Madrid Atocha-Guadalajara
 
 
 

(01/09/2020)  

Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, permitirán mejorar la circulación en las líneas C-2, C-8 y C-7 del Núcleo de Cercanías de Madrid, y las del resto de las circulaciones del trayecto. La actuación está incluida en el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025, y afecta a unos doce kilómetros, entre los puntos kilométricos 2/500 y 14/597 de la línea.

El objeto del contrato es la sustitución del hilo de contacto y la instalación de nuevo pendolado equipotencial, corrección y ajuste de equipos de contrapeso, y sustitución de anclajes. Con el incremento de consumo eléctrico de los nuevos trenes, se hace necesario sustituir las péndolas de tipo convencional por nuevas péndolas equipotenciales. Este nuevo modelo tiene un menor desgaste, menos pérdidas eléctricas y una mejor conductividad.

Los trabajos contribuirán a aumentar la fiabilidad y la regularidad de las circulaciones  disminuyendo el gasto de mantenimiento e incrementando la eficiencia energética. Los trabajos se ejecutarán durante la banda de mantenimiento nocturno, por lo que no afectarán al servicio.