Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Obras de eliminación del paso a nivel de Sa Farinera en la línea Palma-Inca

Operadores:  Noticia de actualidad


Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM, invertirá 1,9 millones de euros en el proyecto

SFM ha comenzado los trabajos para eliminar el paso a nivel Sa Farinera y sustituirlo por un paso inferior para peatones y un puente para vehículos, manteniendo la conectividad de Pont d´Inca y Sa Cabana con mayor nivel de seguridad.


Obras de eliminación del paso a nivel de Sa Farinera en la línea Palma-Inca
 
 
 

(01/09/2020)  

El actual paso a nivel se sustituirá por uno inferior para peatones en el mismo punto y por un paso elevado para vehículos sobre el torrente de Coanegra, a la altura de las calles de Cañaveral y Verderón que comunicará directamente las urbanizaciones Pont d'Inca y Sa Cabana.

Además, el Ayuntamiento de Marratxí y SFM han acordado que el puente incorpore un carril bici y el paso inferior para peatones, una plaza. Una vez que se hayan terminado las obras, el gasto de la conservación y del mantenimiento lo asumirá el Ayuntamiento.

La eliminación del paso a nivel está enmarcada en la estrategia del Gobierno balear para mejorar la seguridad en el transporte ferroviario que tiene como último objetivo la supresión total de los pasos a nivel existentes en la red a medida que las posibilidades técnicas y presupuestarias lo permitan.