Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Stadler suministrará veinticuatro tranvías Tramlink a la ciudad alemana de Jena

Empresas:  Noticia de actualidad


Diseñados y fabricados en la factoría de Albuixec, en Valencia

La operadora de la ciudad alemana de Jena, Nahverkehrs, ha adjudicado a Stadler el contrato de suministro de veinticuatro tranvías de su modelo Tramlink por un contrato que incluye una opción de hasta diecinueve vehículos adicionales y el mantenimiento y el suministro de repuestos durante un periodo de veinticuatro años ampliable en ocho más.


(02/09/2020)  

El pedido de estos tranvías de ancho métrico incluye unidades de siete y cinco módulos. Los vehículos serán diseñados y fabricados en la factoría de Stadler en Albuixec, Valencia. El importe total del pedido, excluyendo las opciones, ronda los 92 millones de euros, de los cuales 23,4 millones provienen de fondos europeos para el desarrollo regional y aproximadamente 21 millones de fondos del Estado de Turingia. Los nuevos tranvías comenzarán su servicio comercial en 2023.

Los dieciséis vehículos largos de siete módulos y 42 metros tendrán capacidad para 234 pasajeros, 75 de ellos sentados, y en sus tres áreas multifuncionales ofrecen cinco espacios para sillas de ruedas. Los ocho vehículos de cinco módulos y 32 metros tendrán capacidad para 174 pasajeros, 46 de ellos sentados, y contarán con dos áreas multifuncionales con cuatro espacios para sillas de ruedas.

Los tranvías estarán equipados, respectivamente, con seis y cinco puertas por costado, y sistemas de información al viajero y serán totalmente accesibles. Contarán con bogies de ejes reales que favorecen el confort incluso en trazados sinuosos, una estructura ligera de acero inoxidable de alta resistencia, y doble acristalamiento del compartimento de viajeros.