Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com A licitación los estudios de la prolongación de la línea 4 del metro de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


El importe total de licitación es de 242.000 euros y los plazos de ejecución de doce meses

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad del Gobierno catalán ha licitado la redacción de los estudios informativo y de impacto ambiental de la prolongación de 1,3 kilómetros de la línea 4 de metro de Barcelona.


A licitación los estudios de la prolongación de la línea 4 del metro de Barcelona
 
 
 

(07/09/2020)  

El tramo que conectará la estación de La Pau con el macropozo de las líneas 9 y 10, incluye 320 metros de túnel de nueva construcción, una nueva estación que se denominará Santander, y diversos trabajos de en los sistemas de ventilación, vías e instalaciones en dos tramos de túnel existentes.

El futuro tramo de túnel enlazará la vía de maniobras de la estación de La Pau con el túnel que actualmente da acceso a los talleres y cocheras del Triángulo Ferroviario. El importe total de licitación es de 242.000 euros y el plazo de ejecución del contrato de doce meses para cada estudio

Este nuevo tramo y la estación que se construirá formarán parte de la prolongación de la línea 4 entre La Pau y La Sagrera, que contará con 2,8 kilómetros de longitud y tres estaciones. Una parte de esta prolongación ya está ejecutada en el marco del desarrollo del sistema de las líneas 9 y 10 de Metro de Barcelona.