Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el contrato de mantenimiento de la infraestructura del tranvía de la Bahía de Cádiz

Operadores:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto de 3,4 millones de euros y una vigencia de 36 meses

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha adjudicado al consorcio integrado por las empresas Azvi y Tecsa el contrato para el mantenimiento de la infraestructura de vía del tranvía de la Bahía de Cádiz, por importe de 3.421.047 euros y con un plazo de 36 meses.


Adjudicado el contrato de mantenimiento de la infraestructura del tranvía de la Bahía de Cádiz
 
 
 

(08/09/2020)  

El contrato adjudicado abarca las tareas de mantenimiento integral del subsistema de infraestructura y superestructura de vía, e incluye toda la obra civil adscrita al tranvía, tanto en talleres y cocheras como a lo largo de la plataforma tranviaria y las paradas.

En los talleres y cocheras, el mantenimiento afectará a la urbanización del recinto y jardinería, así como al edificio y playa de vías. En cuanto a la plataforma tranviaria, el mantenimiento se llevará a cabo en la infraestructura, incluidas las cunetas, conductos e imbornales, terraplenes, estructuras y pavimentos. En la superestructura, afecta tanto a la vía sobre balasto como a la vía en placa, así como a los andenes del tranvía. En las paradas, por su parte, el contrato cubre el mantenimiento de los cristales y mobiliario de marquesinas, así como las instalaciones propias como la iluminación o el ascensor de Río Arillo.

Esta adjudicación se enmarca dentro del paquete de contratos que se están llevando a cabo en materia de mantenimiento y limpieza del tranvía, necesarios para la explotación más óptima, eficiente y segura de este sistema de transportes. El pasado mes de julio se adjudicó el contrato para la limpieza de las zonas especialmente frecuentadas por los viajeros, como son las paradas, y por los operarios y empleados que darán cobertura al servicio de transporte, como oficinas e instalaciones de los talleres y cocheras.