Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom España entrega los dos primeros tranvías Citadis X05 para Atenas

Material:  Noticia de actualidad


Comenzarán su operación comercial en febrero de 2012

Alstom España ha entregado a Attiko Metro, autoridad del transporte de Atenas los dos primeros tranvías de Citadis X05, fabricados íntegramente en la planta barcelonesa de Alstom situada en Santa Perpetua de Mogoda.


(09/09/2020)  

Estos trenes forman parte del contrato firmado en julio de 2018 con Attiko Metro, valorado en más de 50 millones de euros, para el diseño, fabricación y suministro de veinticinco unidades Citadis X05, sus pruebas en la red ateniense, los servicios de formación y garantía y las piezas de repuesto. La entrega de la última unidad está prevista para mayo de 2021.

Tras su llegada a Atenas, los tranvías se someterán a las pruebas dinámicas a finales de este mes de septiembre con el objetivo de iniciar la operación comercial en febrero de 2021. Los veinticinco vehículos circularán por la actual red tranviaria de la capital griega y por las ampliaciones previstas de esta red.

Características

El Citadis X05, última evolución de la gama de tranvías Citadis de Alstom, cuenta con motores de imanes permanentes, un sistema de climatización más eficiente y sistemas de gestión que reducen el consumo de energía en un 25 por ciento. La simplificación en la integración y el mantenimiento de los subsistemas permiten reducir el coste a lo largo de su ciclo de vida y su índice de reciclabilidad es de un 97 por ciento.

Los Citadis X05 para Atenas ofrecen un 20 por ciento más de superficie acristalada, iluminación led, grandes asientos individuales y sistemas de información al pasajero con pantallas de gran formato. Cada unidad de cinco módulos y 33 metros de largo, tiene seis puertas dobles por costado una capacidad máxima de 294 pasajeros.