Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La tarjeta intermodal de Mallorca se convierte en tarjeta monedero

Operadores:  Noticia de actualidad


Los residentes en Mallorca podrán hacer hasta dos transbordos gratuitos entre distintas líneas de tren, metro o autobús

La intermodal de Mallorca se convierte en tarjeta monedero con tarifas que dependen del número de transbordos entre autobús, tren y metro que se realicen en trayecto y, por otro, del perfil del usuario. Los viajeros podrán ahorrar entre un 60 y un 70 por ciento sobre el precio del billete sencillo y no será necesario solicitar una nueva tarjeta.


La tarjeta intermodal de Mallorca se convierte en tarjeta monedero
 
 
 

(22/09/2020)  

Así, los usuarios tendrán que hacer la carga de saldo y no de abonos,y no tendrán que estar pendientes de la caducidad, ni limitados por un número de cambios de transporte asociados a un abono. El saldo se podrá recargar en la página web, en las máquinas de auto venta o a bordo de los autobuses. Además, se podrá consultar el saldo y los movimientos en todo momento en el área de usuarios de la web. El nuevo sistema se podrá usar con la tarjeta intermodal actual, 

Se definen cuatro perfiles de tarjeta:,General, Joven, Pensionista e Infantil. Las familias numerosas de categoría general se incluyen dentro del perfil Joven, y las de categoría especial, dentro del perfil Pensionista.  Por cada nivel de cambios modales y tipos de tarjeta, se fija un precio base de viaje que coincide con el precio del primer viaje que se hace dentro de un mes natural.

Descuentos

Por cada viaje, el usuario será premiado con un determinado número de puntos en función del número de cambios y del trayecto recorrido, dichos puntos se transformarán en dinero que servirá de descuento para el próximo viaje. De este modo, por el segundo viaje del mes, el usuario pagará el precio base menos el descuento correspondiente al primer viaje; por el tercer viaje, abonará el precio base menos el descuento acumulado por los dos primeros viajes; y así sucesivamente. 

En definitiva: dentro de un mismo mes natural, cada viaje le saldrá al usuario más barato que el viaje anterior, hasta llegar a un determinado precio mínimo de viaje, que también depende del nivel de cambios y del tipo de tarjeta. El saldo de puntos se reinicia el día 1 de cada mes.