Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La construcción de la línea de alta velocidad Texas-Houston comenzará en 2021

Internacional:  Noticia de actualidad


Aprobados los estándares federales de seguridad y medio ambiente

La construcción de la línea de alta velocidad Dallas-Houston, en Estados Unidos, comenzará en el primer semestre del próximo año, tras la publicación de dos decisiones federales claves en materia de seguridad, que dan luz verde al proyecto.


La construcción de la línea de alta velocidad Texas-Houston comenzará en 2021
 
 
 

(25/09/2020)  

La Administración Federal de Ferrocarriles, FRA, ha publicado los dos documentos finales: Regla de Aplicabilidad Particular, RPA, y el Registro de Decisión, ROD, que establecen, respectivamente,estándares federales de seguridad para la operación y autorización ambiental para el trazado.

Según Texas Central Railroad, filial de Texas Central, la RPA establece una serie de requisitos de seguridad para el control de señales y trenes; vías; material rodante; normas y prácticas de operación y mantenimiento, basadas en un enfoque de sistemas para la seguridad que incorpora medidas para evitar accidentes más estrictas que las requeridas para las operaciones ferroviarias convencionales de Estados Unidos.

El sistema fde alta velocidad de Texas está programado para replicar el sistema japonés Tokaido Shinkansen y, según la FRA, el reglamento para la línea Texas-Houston pretende conseguir las mismas garantías tecnológicas, operativas y de mantenimiento que caracterizan al servicio del tren japonés.

Por su parte, el ROD completa el proceso de revisión ambiental de la FRA, que comenzó en 2014 como lo requiere la Ley de Política Ambiental Nacional y culminó con la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental Final el 29 de mayo. También selecciona formalmente el trazado que seguirá la línea junto a la carretera interestatal 45.

Financiación

El siguiente paso para llevar adelante el proyecto, es conseguir la financiación para comenzar la construcción física del proyecto, en este sentido, Texas Central Railroad ha indicado que ya obtuvo cartas de intención de bancos en Japón y Europa y que, actualmente, está trabajando para lograr compromisos formales de estas entidades, así como de otras en los Estados Unidos.