Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com A licitación los estudios preliminares de la línea 20-Rosa del metro de São Paulo

Internacional:  Noticia de actualidad


La línea, de 31 kilómetros de longitud, será la primera conexión de metro entre el centro de São Paulo y la Región ABC

La nueva línea 20- Rosa de Metro de São Paulo, contará con 31 kilómetros de longitud y conectará la ciudad de Santo André, con la futura estación terminal Santa Marina, en la región de Lapa, situada en el oeste de la ciudad.


A licitación los estudios preliminares de la línea 20-Rosa del metro de São Paulo
 
 
 

(01/10/2020)  

Los estudios permitirán determinar la localización de áreas de mantenimiento e instalaciones de estacionamiento, e identificar interferencias y dificultades en el trazado como obstáculos, tipos de suelos, agua subterráneas, arroyos y ríos. El consorcio GPO-Geocompany-Geotec, adjudicatario del contrato, por valor de 921.000 dólares, unos 788.000 euros, realizará los estudios de ingeniería y de impacto ambiental y definirá el trazado, las ubicaciones de las estaciones y toda la documentación ambiental.

La línea, de 31 kilómetros de longitud, será la primera conexión de metro entre el centro de São Paulo y la Región ABC, región industrial formada por los municipios de la Región Metropolitana de São Paulo, Santo André (A), São Bernardo do Campo (B) y São Caetano do Sul (C); tendrá veinticuatro estaciones y conectará regiones con como Lapa, Pinheiros, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Moema, Cursino, Rudge Ramos y Santo André.

Según las previsiones, la línea 20-Rosa dará servicio a una población de un millón de personas y contará con capacidad para hasta 32.000 viajeros por hora y sentido en las horas punta. La nueva línea conectará con los servicios de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos y con las líneas de metro, i1-Azul, 2-Verde, 4-Amarillo, 5-Lila, 6-Naranja, 7-Rubí, 8-Diamante, 10-Turquesa, 19-Celeste y 22-Borgoña.