Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio Acciona-Daelim construirá un tramo de la línea de Malolos al aeropuerto de Clark, en Filipinas

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 656 millones de dólares, unos 560 millones de euros

El consorcio formado por Acciona y la coreana Daelim construirá un segundo tramo de la línea ferroviaria que unirá la localidad filipina de Malolos con el aeropuerto internacional de Clark, a ochenta kilómetros al norte de Manila, En Filipinas.


El consorcio Acciona-Daelim construirá un tramo de la línea de Malolos al aeropuerto de Clark, en Filipinas
 
 
 

(30/09/2020)  

El contrato adjudicado por el Departamento de Transportes del gobierno de Filipinas tiene un importe de 656 millones de dólares, unos 560 millones) de euros y cuenta con el respaldo financiero del Banco de Desarrollo de Asia y de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

El proyecto contempla la construcción en cuatro años de un tramo de dieciséis kilómetros de una línea elevada, y se suma a la adjudicación a Acciona, a principios de año, de la construcción de otro tramo del mismo proyecto, concretamente los últimos 6,5 kilómetros de vía de acceso al Aeropuerto Internacional de Clark (ver noticia).

La nueva línea reducirá el tiempo de viaje entre Manila y el aeropuerto de Clark a una hora. En la actualidad el trayecto solo se puede hacer en autobús con una duración mínima de más de tres horas. Las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de estos desplazamientos se reducirán en más de 60.000 toneladas anuales.