Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Stadler suministrará hasta ochenta tranvías a la ciudad italiana de Milán

Empresas:  Noticia de actualidad


Diseñados y fabricados en la planta valenciana de Albuixec

Stadler y la Azienda Transporti Milanesi, ATM, han firmado un acuerdo marco de seis años para el suministro de hasta ochenta tranvías tipo Tramlink por un importe total de 172,6 millones de euros.


(30/09/2020)  

El primer contrato formalizado dentro de este acuerdo marco que supone la entrada de Stadler en el mercado tranviario de Italia, contempla el suministro de treinta vehículos. Las unidades serán diseñadas y fabricados en la planta de Stadler en Albuixec, Valencia, y se destinarán tanto a servicios urbanos como interurbanos.

Los Tramlink sustituirán progresivamente las unidades más antiguas del parque de ATM y permitirán incrementar la oferta de transporte, ofreciendo una mejor dinámica de marcha y altos niveles de seguridad y confort. El sistema tranviario de Milán dispone actualmente de veinte líneas urbanas y una red de 180 kilómetros.

Tranvías

El Tramlink para Milán tendrá tres módulos de acero inoxidable dúplex, material altamente resistente a la corrosión y capaz de reducir el peso manteniendo la resistencia de la estructura. Con una longitud de unos veinticinco metros y tres innovadores bogies mejorarán la inscripción en curvas de radio muy reducido típicas del trazado urbano milanés y reducirán el nivel de ruido.

Sus tres puertas por costado, el amplio pasillo interior, y el piso bajo, garantizan la accesibilidad y un rápido flujo de pasajeros. El Tramlink equipa un dispositivo anticolisión capaz de intervenir en caso de detectar riesgo de colisión con peatones, coches u obstáculos en general, y cámaras que eliminan los ángulos muertos con el fin de garantizar la seguridad interior del vehículo y dos cabinas de conducción ergonómicas que aseguran el confort y la visibilidad.