Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurail lanza un billete digital para viajar por toda Europa

Internacional:  Noticia de actualidad


El pase móvil permitirá desplazarse por 33 países europeos a través de una sola aplicación

Eurail, la compañía que proporciona los Pases Globales Eurail e Interrail, ha lanzado el billete digital para toda Europa. Los pases, que ya están disponibles en las webs de Eurail e Interrail, ofrecen más flexibilidad en una sola aplicación, desde la planificación de un viaje hasta su inicio.


Eurail lanza un billete digital para viajar por toda Europa
 
 
 

(05/10/2020)  

Los pases ofrecen una forma más sencilla para planificar y gestionar los viajes, pueden comprarse hasta once meses antes del inicio de un viaje y permiten elegir su fecha de inicio. El proyecto ha exigido la conexión de sistemas y la adecuación de procesos de más de 35 operadores en una única solución digital para afrontar las complejidades de una opción de billete de día flexible para varios países.

Los pases, disponibles a través de las tiendas virtuales de Eurail e Interrail, se pueden agregar a un teléfono móvil a través de la aplicación Rail Planner, que permite a los pasajeros planificar su viaje y realizar un seguimiento de sus desplazamientos y, también, una mejor inspección de billetes ya que los viajeros pueden mostrar su billete al personal de a bordo, que puede validar el pase por inspección visual y escaneando el código de barras en la aplicación.  

El pase digital se verifica periódicamente con el sistema de Eurail para garantizar su validez y evitar fraudes, lo que significa que los pasajeros deben estar conectados, al menos, una vez cada tres días.