Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tren de hidrógeno de Alstom supera sus pruebas en los Países Bajos

Material:  Noticia de actualidad


La autoridad regional de la provincia de Groningen anuncia planes para introducir los trenes en la red regional

La autoridad regional de la provincia holandesa de Groningen, ha publicado un informe favorable al tren de hidrógeno como alternativa viable a la tracción diesel, tras las pruebas realizadas utilizando una unidad múltiple Alstom Coradia iLint. El organismo prevé el lanzamiento de una licitación en 2021 para introducir los nuevos trenes en la red que, inicialmente, podrían operar entre Veendam y Stadskanaal.


El tren de hidrógeno de Alstom supera sus pruebas en los Países Bajos
 
 
 

(07/10/2020)  

Las pruebas realizadas por Alstom, el operador regional Arriva Netherlands y el administrador de infraestructura, Prorail se llevaron a cabo entre Groningen y  Leeuwarden, simulando en horario nocturno, la operación de trenes regionales y expresos. El objetivo era comprobar si un tren de pila de combustible de hidrógeno podría ser una alternativa a los trenes diésel que circulan actualmente en la parte norte del país.

Según el informe, el tren ha cumplido con éxito los objetivos de la prueba y ha sido autorizado por el Asesor Nacional de Seguridad holandés para circular en la red ferroviaria holandesa, por su registro de cero emisiones en servicios  tanto regionales como expresos, repostaje rápido, sencillo y seguro y buena acogida del usuario.

Además, el Coradia Lint ha demostrado ser un 50 por ciento más silencioso que los trenes diésel actuales, un beneficio significativo para los pasajeros y residentes en las proximidades de la línea. Por su parte, los conductores holandeses lo han valorado como una composición de conducción cómoda, suave y fácil.