Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid lanzan un proyecto de formación de ingenieros ferroviarios

Empresas:  Noticia de actualidad


La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales será su sede

Talgo, la Fundación Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid, UPM, han firmado un acuerdo de colaboración para crear Aula Talgo, un proyecto de formar de ingenieros especializados en el ámbito ferroviario.


Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid lanzan un proyecto de formación de ingenieros ferroviarios
 
 
 

(06/10/2020)  

Aula Talgo de la UPM contará con profesionales de Talgo para contribuir a la formación de ingenieros en dominios del conocimiento como mantenimiento e industria 4.0, dinámica ferroviaria, calidad, materiales compuestos, responsabilidad social corporativa y objetivos de desarrollo sostenible.

La formación especializada de ingenieros ferroviarios mejorará su empleabilidad, contribuirá a generar conocimiento e investigación en tecnología ferroviaria, permitirá al mercado contar con profesionales capaces de afrontar mejor los retos del sector y, al estrechar la relación entre universidad y empresa, desarrollar y transferir conocimiento, y beneficia al conjunto de la sociedad

Medios

Para el proyecto, la UPM proporcionará los medios e infraestructura necesarios para el desarrollo de las actividades, así como asesoramiento, apoyo y seguimiento de las acciones que se lleven a cabo. La Fundación Talgo coordinará con la Universidad la gestión del Aula y los proyectos, y contribuirá con la dotación necesaria para su mantenimiento. Por su parte, Talgo participará en el diseño y desarrollo de las actividades que se deriven del Aula y aportará profesionales especializados de su plantilla.